28 de febrero de 2009

Dueño de la Revelación





Un permanente colaborador que en forma continua nos envía distintos artículos propios y ajenos, relacionados con la problemática en la cual estamos trabajando, nos hizo llegar algunos conceptos vinculados con el quehacer espiritual actual.

Dice Gustavo, (Ese es su nombre) que: “Durante la década de los noventa, (Al menos es lo que recuerdo yo), surgió un movimiento llamado algo así como "Avanzada de Guerra Espiritual". Ciertamente, eran personas que se caracterizaban por ejercitar lo que se dio en llamar, "Cartografía Espiritual de Ciudades",

Ellos recorrían ciudades y "cartografiaban”, monumentos, edificios, etc, etc, etc, y luego reconocían a "El principado demoníaco", que gobernaba esa ciudad, provincia o nación, y desarrollaban con las iglesias locales guerreros de intercesión para batallar y derribar principados de maldad en las regiones "celestes".

¿Que paso con esto?, lo pervirtieron como a todos los dones que el Señor les dio a la iglesia, por el uso de hombres y mujeres inmaduros. Se levantaron "Generales de intercesión, apóstoles a las naciones, profetas" y un montón más de dudosos rangos, que los hombres inventaron para adueñarse de lo que en un principio el Señor les quiso revelar para este tiempo presente en que vivimos.

Todo lo que el Señor nos da es para beneficio del Cuerpo, no para perpetuarse en la revelación y creer que todo tiene que girar alrededor de uno. Si vemos en la escritura los tiempos finales, nos damos cuenta que los "tiempos son muy peligrosos", y que un ultimo intento de un gobierno mundial va a establecerse antes de la venida del Señor y el gobierno milenial del Mesías. (De escatología no voy hablar).

Ahora bien, todos estamos viendo como los acontecimientos se están precipitando en forma vertiginosa, y los sucesos se suceden unos detrás de otros sin dejar de asombrarnos. ¿Adonde está lo que era la iglesia de Cristo?

Durmiendo, creyendo ingenua y cómoda en las falsas profecías de prosperidad y con un falso avivamiento a nivel mundial que traería la mayor cosecha de almas jamás pensada, para luego venir Cristo en una especie de "globo de goodyear", a llevarse a cuanto morador llene lo que se llama "templo".

Nada mas alejado de la verdad, por que si no pasamos de ser oidores a tener una relación directa y "sin ningún intermediario" con el Señor, no entraremos...

Es así, lo siento, el evangelio por dos pesos, dos monedas, que te deja vivir con tu vieja naturaleza no te puede salvar, son solo promesas: ¡Ven a esta iglesia y se te van a acabar todos los problemas! ¡Trae tu diezmo y tus ofrendas, y el Señor te va a prosperar en todo; Dios no quiere que sufras, etc. etc.


Hoy, año 2009, un gobierno mundial se esta gestando delante nuestro, y aunque parezca "conspiranoico" lo que voy a decir, creí que se está acelerando de una manera impresionante.

Están en todos lados: la banca, los gobiernos, las corporaciones, las religiones, la TV, Hollywood y han creado lo que se llama "un mundo globalizado", y van hacia algo que hace tiempo se escucha, pero que los cristianos no le prestamos atención: "un nuevo orden mundial".

El trabajo de Gustavo prosigue luego con un estudio sobre ciertas monedas que vendrían a reemplazar a las actuales y que contienen elementos que las relacionan con ciertos pasados no lejanos que dan razón a lo que la Biblia ya ha preanunciado.

Sin embargo, y más allá de estas diferentes ópticas con las que los cristianos miramos el futuro inmediato, hay un elemento que es el que me ha movido hoy a reproducir algo que me envía un hermano lector que, en modo alguno es escritor ni ministro de nada: revelación.

A nosotros nos agrada de sobremanera, nos impacta y deslumbra el ser partícipes, protagonistas o responsables directos de alguna revelación. Le otorgamos a esa información del Espíritu Santo un mérito personal que no corresponde ni glorifica a Dios.

Y sin embargo, es más que claro y evidente que el Espíritu está operando en forma muy precisa y contundente en este tiempo. Porque les está dando a hombres y mujeres que no tienen nombres propios ni prestigios indiscutibles, palabras y visiones que encajan perfectamente las unas con las otras, tal como si se tratara de un Cuerpo dentro de otro cuerpo.

Y eso tiene coherencia, porque un remanente es una parte menor de un todo mayor. Y mientras Babilonia está muy preocupada y ocupada intentando hacer crecer el todo, Dios se está tomando el meticuloso trabajo de ir sacando de él, a aquellos a los que verdaderamente conoce.


Néstor Martínez – Rosario-Argentina – Marzo de 2009

http://nestormartinez.blogspot.com/2009/02/dueno-de-la-revelacion.html