16 de febrero de 2009

CONOCEREIS LA VERDAD,,,,Y LA VERDAD OS HARA LIBRES !!





(Juan 14: 6)=
Jesús le dijo: Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.




La vida eterna, mi querido amigo, no consiste solamente en creer y aceptar que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Tú puedes pasarte toda tu vida repitiendo a quien quiera oírte: Yo creo que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida; Yo creo que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, que no por eso tendrás asegurada la vida eterna.


Porque el principio de la Vida Eterna da acceso cuando, además de creer y declarar que Cristo es el Camino, decidimos genuinamente transitar por ese Camino. Es decir: caminarlo con todas sus alternativas. De las que nos parecen buenas y de las que no nos parecen tan buenas.

Es el modo en que llegaremos a conocer la Verdad y, al tiempo que esa Verdad nos hace libres, comenzamos a ingresar en lo que él llama Vida, que no es respirar tantas veces por minuto sino vivir una vida que verdaderamente merezca ser vivida. Porque ninguna vida supuestamente libre merece ser vivida cuando somos sojuzgados por alguien humano, se llame como se llame.

Muchos piensan que aceptando la fórmula y creyendo en ese principio, todo está arreglado. Pero no funciona así, porque ese es solamente el anuncio, el letrero que te anuncia adónde está el camino. Lo que sí va a funcionar es el caminar por donde el letrero te dice que debes caminar.


Entiende: no es suficiente que tú sepas que una determinada autopista o autovía, tiene como destino un determinado lugar. Para llegar a ese lugar, indefectiblemente deberás decidirte a transitar, a caminar por esa autopista.



TOMADA DEL LIBRO DE NESTOR MARTINEZ

" LA VIDA FUERA DE LOS TEMPLOS "

www.tiempodevictoria.com.ar







16 feb 2009