NO TEMAS ¡!
Tememos cuando olvidamos quienes somos y QUIEN esta con nosotros.
El temor es un engaño, no es parte de nuestra naturaleza:
2ª. Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”
El temor no se lleva con el amor:
1ª. de Juan 4: 18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De dónde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
ATREVETE a CONFIAR, Y reconocer que el Poder de Dios en tí,echa fuera todo temor, así nunca más temerás, recuerda siempre tus victorias y a AQUEL que siempre sale a pelear por ti: recuerda que has sido creado a imagen y semejanza de Aquél que Todo lo puede.
El temor produce amnesia. Por ejemplo Pedro vivió 3 años viendo las maravillas que hacía JESÚS y en un segundo el temor se apoderó de el y le hizo olvidar todo aquello, olvidar su propósito y concentrarse en las CIRCUNSTANCIAS, esto produce el temor: que te claves en las circunstancias y no veas más allá.
EL TEMOR TE LLEVA A NEGAR A DIOS.
Satanás siempre manda enviados para atemorizarnos ej.
1ª reyes 19:2 “Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto a tu persona como la de uno de ellos.” ,
pues sabe que el temor nos quita fuerza, el temor nos deprime.
Sabe que si olvidamos quienes somos en Cristo nos va a tener controlados y no vamos a amenazar su reino de tinieblas.
Ej. Elías: Olvidó como el Señor le libró :1ª de reyes: 18:25-46 pero a pesar de todo esto, salió huyendo tras la amenaza de una simple bruja, el temor le hizo olvidar la grandeza del Dios que le respaldaba.
El temor es falta de fe: Es decir ¿será que es verdaderamente fiel el que promete? Esto siempre ofenderá a Dios. Si tu crees en las promesas de Dios no importará el tamaño de la prueba tu no temerás pues El te ha prometido que te defenderá, que no importa si un ejército completo acampe contra ti pues El te defenderá SAL 91
El temor paraliza y si no hay avance hay retroceso, Heb 10:38,39. “Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
Ej. David y Goliat. 1ª de Samuel17: 11, 24, 16 Imagínate 40 días un ejército de “guerreros” debilitándose con las amenazas de un gigante, para que llegara un niñito lleno de fe y lleno del Caracter que Dios le había revelado a vencer en menos de una hora a ese enemigo.
El temor siempre nos hace ver más grande la prueba.
Pero David tenía COMUNIÓN con Dios por lo que difícilmente olvidaría cual es el Carácter de Dios (siempre recuerda cuál es el Carácter de Dios, para vencer el temor)
1ª. de Samuel 1:37”…Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este filisteo.”
O eres valiente o eres cobarde, los valientes son aptos para la guerra. Ningún cobarde puede enfrentar al enemigo con victoria.
No es pecado temer es pecado mantenerse en el temor.
Cuando se presente alguna situación dónde te enfrentes al temor declara lo que Dios va a hacer por ti:
1ª. Sam 17:46,47 “Entonces dijo David al filisteo: Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quién tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y te daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.”
DIOS TE BENDICE :
María Fernanda Silva Soto